Plan Estratégico de la ciudad de Jaén

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén, consciente de la importancia de contar con una planificación que marque el progreso de la ciudad en los próximos años, ha decidido impulsar un proceso de planificación estratégico participativa que permita elaborar el Plan Estratégico de la ciudad de Jaén.

Se decidió que el Plan fuera elaborado desde la ciudad, con la ciudad y para la ciudad. Tenía que ser un proceso liderado por el propio Ayuntamiento, gestionado y coordinado por expertos locales, que involucrara a los agentes económicos y sociales y que permitiera la participación de los ciudadanos.

Para ello, la Alcadesa-presidenta del Ayuntamiento de Jaén, Doña Carmen Peñalver, y el Rector Magnífico de la Universidad de Jaén, D. Manuel Parras, firmaron el 28 de septiembre de 2009 un convenio de colaboración.

Los objetivos principales de este convenio son:

  • Diseñar y organizar la estructura necesaria para la elaboración del Plan Estratégico de la ciudad de Jaén, movilizando a los agentes necesarios.
  • Elaborar el Plan Estratégico de la ciudad de Jaén 2010-2015.
  • Publicar y dar a conocer el Plan Estratégico tanto a los agentes sociales como a los ciudadanos de la ciudad.

 Para llevar a cabo el proyecto la Universidad ha constituido una Oficina Técnica, y ésta ha diseñado un proceso de elaboración del Plan.